Economía

Caixabank mantendrá su oferta por BPI en el mismo precioEl Gobierno destina 1.030 millones a la ayuda a los parados de larga duración

Caixabank considera que el precio de su oferta por el banco portugués BPI es adecuado y que su proyecto es beneficioso para la entidad lusa y sus accionistas y añade que continuará con la misma hasta su finalización.

"Una vez terminada la oferta, Caixabank valorará su resultado y la situación de BPI con la intención de contribuir a encontrar las mejores alternativas para BPI y sus accionistas", señaló ayer la entidad española en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta de Caixabank, de 1,329 euros por título, fue rechazada ayer por el consejo de administración de BPI, que pide el doble, 2,26 euros por acción.

Con la oferta lanzada por Caixabank para controlar el BPI compite una propuesta de la magnate angoleña Isabel dos Santos, que plantea fusionar esa entidad con el Banco Comercial Portugués (BCP), el segundo mayor del país luso.

El Consejo de Ministros autorizó ayer un crédito extraordinario de 850 millones de euros para este ejercicio y 180 millones de euros para 2016, destinado a financiar la ayuda de 426 euros al mes a parados de larga duración con cargas familiares y que han agotado todas las prestaciones.

El crédito (1.030 millones en total) permitirá financiar la ayuda económica de acompañamiento para parados de larga duración del programa de activación del empleo, aprobado en diciembre de 2014. La financiación de estas ayudas se hace a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal y las comunidades autónomas que tienen que hacer frente a las acciones de inserción, incluidas en el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios