Economía

Caixabank destaca el "dinamismo" de la actividad económica y el "buen ritmo" laboral

El Servicio de Estudios de Caixabank (Caixabank Research) destaca que se mantiene el "dinamismo" de la actividad económica, que avanza a "buen ritmo", del mercado laboral y del sector inmobiliario en el tercer trimestre del año, pero advierte de que las dudas sobre la capacidad de cumplir con los objetivos de consolidación fiscal a medio plazo "se mantienen", lo que hace a la economía española "más sensible" a eventuales cambios de sentimiento inversor internacional.

Así lo señala en un informe de Caixabank Research recogido por Europa Press, en el que la entidad destaca que el ritmo de crecimiento se mantuvo "elevado" en el tercer trimestre y que los indicadores de actividad de alta frecuencia apuntan a que el ritmo de expansión se mantuvo "muy vigoroso".

En concreto, el modelo de previsión del PIB de CaixaBank Research sitúa el crecimiento intertrimestral en el 0,8%, un registro similar al de los últimos cuatro trimestres, si bien la entidad mantiene en el 3,1% su previsión de crecimiento para el conjunto del año, tras la revisión al alza del mes pasado.

Sin embargo, la previsión de los analistas para 2017 no ha sido revisada y se sitúa en un rango considerablemente inferior al de 2016, entre el 2,1% y el 2,5%, siendo la estimación de CaixaBank Research es del 2,4%. Ello implica que en el tramo final de este año y, sobre todo, en el próximo, se espera una desaceleración de la actividad, con tasas de crecimiento del PIB del 0,6% intertrimestral.

Asimismo, valora que la recuperación del mercado laboral continúa a "buen ritmo", después de que el número de afiliados a la Seguridad Social descendiese en 144.997 personas en agosto, en línea con años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios