Economía

Caixabank es reconocido como Banco del Año 2016 en España por 'The Banker'

  • La revista, del Grupo 'Financial Times', valora la solvencia, la solidez y el liderazgo de la entidad en el país

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, y el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar.

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, y el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar. / M. g.

Caixabank ha sido reconocido como Banco del Año 2016 en España por la revista británica The Banker, del Grupo Financial Times. La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha sido distinguida "por la solidez de la actividad bancaria y su solvencia, así como por su liderazgo continuado en el mercado financiero español", indicó ayer la entidad en una nota. Caixabank tiene una cuota del 25,7% en particulares, con lo que es el banco de uno de cada cuatro españoles.

El presidente de Caixabank mostró su satisfacción por este galardón, que "premia la estrategia para posicionarse como líder en el mercado español poniendo el foco en la calidad del servicio y la digitalización y manteniendo altos niveles de solvencia, con un CET1 regulatorio del 13,4% en septiembre, muy por encima del 7,375% exigido por el BCE en 2017".

Por su parte, el consejero delegado destacó que "la entidad continúa ganando cuota de mercado de manera sostenida, gracias a una oferta diferencial de productos y servicios, realizada por un equipo humano fuertemente comprometido y totalmente enfocado en nuestros clientes".

Caixabank ha logrado mejorar sus ingresos gracias a una intensa actividad comercial y a la contribución de los negocios financieros no bancarios. En seguros, lidera el mercado, con un 23,9% de cuota en seguros de ahorro, un 18,4% en seguros vida riesgo y un 27,6% en seguros de salud. También es líder en España en fondos de inversión con un 18,1% de cuota.

The Banker también destaca el lanzamiento de imaginBank en enero como uno de los hitos que ha reforzado el liderazgo de la entidad en banca móvil, donde tiene 3,1 millones de clientes activos. En banca on line tiene 5,1 millones. La publicación resalta su vertiente social, que, a través de Microbank, dedicado exclusivamente a los microcréditos, ha contribuido a crear 21.321 puestos de trabajo.

Los premios, que se entregaron ayer en Londres, reconocen a los bancos de más de 150 países que superan "de forma relevante" los retos del sector: la regulación, la crisis, la competencia y los problemas derivados de los tipos bajos.

Caixabank también ha sido reconocido este año como mejor banco en España por Global Finance, así como Mejor Banca Responsable en Europa, y Mejor Banca Privada en España por Euromoney. Recientemente, ha recibido galardones, entre otros muchos, por su innovación, como el premio de EFMA y Accenture al banco más innovador del mundo, o los premios BAI a la mejor Innovación en servicios de pagos y la mejor Innovación Disruptiva en Banca.

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