Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La Caixa estudia la venta de una parte de su gestora inmobiliaria Servihabitat

La Caixa está estudiando vender una participación de la sociedad que ha creado este año para gestionar los activos inmobiliarios del grupo, Servihabitat Gestión Inmobiliaria, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En estos momentos está sondeando el mercado de la mano de Morgan Stanley a la búsqueda de posibles inversores, tras lo cual decidirá si vende una parte de la gestión o no, en una operación que no afecta a la propiedad de los activos, que seguirán siendo de La Caixa y Caixabank, según explicaron fuentes cercanas al proceso.

Servihabitat Gestión Inmobiliaria se dedica principalmente a la gestión de suelo y promociones, así como a la comercialización de activos en venta o alquiler. Sus activos suman más de 7.000 millones de euros.

La Caixa expuso ayer a la CNMV que está "analizando la posibilidad de dar entrada a uno o varios socios" en Servihabitat, pero añadió un matiz, y es que la operación se encuentra en fase de estudio, "sin que se haya llegado a ninguna concreción ni se haya tomado decisión alguna al respecto".

Servihabitat es la sociedad que canaliza toda la actividad de gestión inmobiliaria del Grupo La Caixa, como es la administración, gestión, explotación y comercialización, en venta o arrendamiento, a excepción del arrendamiento financiero, de toda clase de bienes inmuebles propios o de terceros, en los términos más amplios y a través de cualquier medio, incluyendo el canal de internet; también la adquisición, tenencia y enajenación de toda clase de bienes inmuebles. La sociedad no es titular de ninguno de los inmuebles que se comercializan en el portal, ya que son del grupo La Caixa o de terceros que le confían la comercialización de sus inmuebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios