Sevilla

Cabify baja su precio mínimo en Sevilla para competir con Uber en plena 'guerra del taxi'

  • Iguala el precio de salida de su servicio con el de su competidor en la intermediación al contratar VTC

App de Cabify para pedir un servicio con un VTC. App de Cabify para pedir un servicio con un VTC.

App de Cabify para pedir un servicio con un VTC.

El conflicto entre taxistas y las aplicaciones que permiten contratar VTC puede recrudecerse en Sevilla tras el último cambio en las condiciones del mercado. La empresa española Cabify ha anunciado a sus clientes que baja el precio mímino de sus servicios en Sevilla a 3,50 euros, con lo que iguala la tarifa mínima que aplica Uber en la capital andaluza desde que puso en marcha su servicio.

Este cambio se produce, además, en plena guerra del taxi con protestas de los tenedores de licencias municipales en muchas ciudades de España.

En esta oleada de movilizaciones, los taxistas de Sevilla están intentando negociar una nueva regulación con las administraciones, pero de momento no han conseguido modificar las condiciones actuales.

Sin llegar a paralizar vías, como en ocasiones anteriores o como ha ocurrido recientemente en Barcelona y Madrid, los taxistas lograron un compromiso del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, de instar al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía para que los servicios de VTC tengan que contratarse al menos con media hora de antelación. El Ejecutivo andaluz no ha atendido estas peticiones y se ha remitido al Gobierno central.En este contexto, la plataforma con matriz española ha dado un paso para competir más con Uber, que ha tenido bastante éxito desde que se implantó el pasado verano en Sevilla, y ofertar precios iguales y más bajos que el taxi.

Cabify tenía hasta ahora un coste mínimo de 5,50 euros, dos más que su principal competidor en la intermediación de contratación de vehículos de transporte con conductor (VTC). Ése es el precio que fijó cuando instauró la alta demanda en la ciudad: esto es que cuando hay muchos usuarios pidiendo servicios, el precio se incrementa. Una práctica que Uber también aplica incluso con incrementos mayores.

Con este cambio, las dos plataformas tienen un precio mínimo inferior a la carrera mínima del taxi en Sevilla, que es de 3,65 euros en la tarifa oficial más económica, la 1.1, que se aplica de lunes a viernes en horario diurno (de 7:00 a 21:00). La bajada de bandera de esa tarifa es de 1,34 euros, pero por corto que sea el servicio costará 3.65 euros.

Las tarifas mínimasde las plataformas son además las mismas para todos los días de la semana y las 24 horas. Eso produce mayor la diferencia cuando el taxi aplica la tarifa 1.2, que cuesta un mímo de 4.56 y se aplica de lunes a jueves de 21:00 a 07:00 y los viernes en el tramo de 21:00 a 22:00, los fines de semana de 06:00 a 22:00, y en festivos señalados. La carrera mínima más cara es la de la tarifa 1.3, 5,70 euros, los viernes, sabados, domingos y festivos de 22:00 a 06:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios