Economía

CTA premiará con 15.000 euros la mejor solución tecnológica para recuperar el turismo

Una turista hace una fotografía del Tajo de Ronda

Una turista hace una fotografía del Tajo de Ronda

El Comité Ejecutivo de CTA, reunido ayer telemáticamente, aprobó el lanzamiento del Reto CTA Turismo #PostCOVID19 para premiar, con 15.000 euros una solución tecnológica que ayude a la recuperación del sector turístico en Andalucía, a través de su transformación y adecuación a nuevos patrones de demanda, y al aumento de su competitividad en el escenario post Covid-19.

La convocatoria estará abierta desde hoy, 7 de mayo, hasta el próximo 1 de junio y, con ella, CTA pretende apoyar un proyecto piloto de implantación de soluciones innovadoras basadas en ciencia y tecnología que ofrezcan herramientas aplicables por el sector turístico andaluz para mejorar su competitividad y contribuir a su recuperación tras la crisis generada por el Covid-19.

Con este reto tecnológico, CTA quiere colaborar con la recuperación fomentando la innovación tecnológica en uno de los sectores más afectados por la crisis generada por el Covid-19. “La creatividad y la innovación serán herramientas cruciales en el escenario de recuperación”, subraya en una nota el director general de CTA, Elías Atienza, quien afirma que “las nuevas tecnologías, y especialmente su aplicación a través de iniciativas de innovación abierta, pueden ayudar a identificar proyectos y a generar iniciativas que contribuyan a dinamizar la economía”.

El Reto CTA Turismo #PostCOVID19 está dirigido a empresas de cualquier sector y tamaño, incluidas startups, centros tecnológicos, investigadores y personas innovadoras y el proyecto se puede desarrollar o aplicar en una organización. El premio de 15.000 euros deberá destinarse a la ejecución del proyecto piloto galardonado. Las bases completas pueden consultarse en www.corporaciontecnologica.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios