Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

COAG se movilizará el martes contra la revisión de la PAC

  • La organización agraria denuncia que la distribución "tiene un falso libre mercado"

"Si no hay diálogo, va a ser un otoño muy caliente". La organización agraria COAG no está dispuesta a quedarse cruzada de brazos frente al chequeo médico, la propuesta legislativa sobre la nueva política agraria comunitaria (PAC), que será presentado el próximo martes.

Los agricultores se movilizarán esa misma jornada por todas las capitales españolas con un acto central en Madrid. En Andalucía, se concentrarán ante las subdelegaciones del Gobierno y delegaciones de Agricultura en Almería, Granada, Málaga y Jaén. En Córdoba realizarán caravanas de vehículos, mientras que en Huelva y Cádiz se reunirán con alcaldes y repartirán dípticos informativos. "En Sevilla aún estamos a la espera de decidirlo", señaló el secretario de Organización de COAG-A, Eduardo López.

La convocatoria también servirá para exigir una "ley de comercio con más transparencia". "Europa nos obliga a un libre mercado falso porque hay competencia en origen entre los agricultores pero no en el lineal con tres grandes cadenas que dominan el 50% de los puntos de venta", afirmó López, que aseguró que no se trata de una lucha imposible. "Tenemos esperanza en que se produzca un cambio por la crisis alimentaria mundial, que hace necesaria la intervención de los poderes públicos", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios