Economía

La CNMV inicia el trámite de la contraopa del grupo ACS sobre Abertis

  • El regulador tardará de dos a tres meses en aprobar la oferta que competirá con la planteada por la italiana Atlantia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aceptó ayer a trámite la opa que ACS, a través de su constructora alemana Hochtief, lanzó sobre Abertis, valorada en 18.600 millones de euros y que compite con la anteriormente formulada por la italiana Atlantia por importe de 16.341 millones. El supervisor del mercado admite la opa del grupo que preside Florentino Pérez al entender que el folleto y los demás documentos presentados se ajustan a la legalidad, tras las modificaciones que, según revela, se realizaron este jueves 26 de octubre. La CNMV recuerda que la admisión a trámite de la oferta no supone un pronunciamiento sobre su autorización. A partir de ahora, el órgano que preside Sebastián Albella analizará toda la documentación para aprobar la operación, un procedimiento que suele llevar entre dos y tres meses.

Una vez que esta segunda OPA se autorice, el supervisor abrirá un periodo de aceptación simultáneo para las dos ofertas con el fin de que los accionistas de Abertis se pronuncien sobre ellas. En su OPA, lanzada el pasado 18 de octubre, ACS ofrece 18,76 euros por cada acción de Abertis, si bien contempla cubrir el 20% de la operación con una canje de acciones de 0,1281 títulos de la firma germana por cada acción del grupo de concesiones.

La oferta es competidora de la planteada por Atlantia en junio, que propone 16,50 euros por acción y un canje de 0,697 títulos propios por cada uno de Abertis, también limitado al 23% de la oferta total. No obstante, esta empresa ya ha anunciado una mejora de esta propuesta inicial. Por el momento, la actual cotización de Abertis sobrepasa ya las dos contraprestaciones económicas, dado que cotiza en máximos históricos que le han llevado ya a superar los 19 euros por acción.

El Gobierno está a la espera de que la Abogacía del Estado ratifique si, tal como considera, debe autorizar cualquier operación de compra que se plantee sobre Abertis, por afectar a autopistas y satélites propiedad del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios