Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La CNMV estudia soluciones para evitar el vacío de poder ante la salida de su presidenta

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podría adoptar soluciones administrativas para evitar su bloqueo ante el fin del mandato de su presidenta, Elvira Rodríguez, y vicepresidenta, Lourdes Centeno, el próximo jueves 6 de octubre.

La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó ayer que el Ministerio de Economía ha estudiado "diferentes soluciones" tanto legales como administrativas, "que pueda asumir la propia comisión en competencia de su régimen interno", con las que solventar la situación de bloqueo que se daría como consecuencia del fin del mandato, precisó.

Tras la reunión del consejo de ministros, Sáenz de Santamaría indicó ayer que la CNMV, a diferencia de otros organismos como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), no ofrece en su normativa un sistema de prórroga cuando termina el mandato de uno de sus miembros.

El pasado 20 de septiembre, la presidenta del supervisor, Elvira Rodríguez, ya avanzó que el Gobierno barajaba "más de una solución" para evitar problemas en la CNMV al hacer frente a la renovación de los cargos con un Ejecutivo en funciones.

Rodríguez defendía que la medida "más estable" pasaba por cambiar la ley en el mismo sentido que la CNMC, con el fin de mantener a los actuales máximos responsables en funciones hasta que se puedan renovar cuando se forme un nuevo Ejecutivo.

El próximo jueves Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno cesarán en sus cargos tras cuatro años al frente de la CNMV. El hecho de no poder reunir al comité ejecutivo implica que no se podrá dar luz verde a operaciones como ampliaciones de capital o salidas a bolsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios