Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

La CNMV baraja cambios en las condiciones de la OPA de CVC sobre Deoleo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) todavía no ha dado luz verde a la oferta pública de adquisición de acciones (opa) del fondo británico CVC por Deoleo, ya que sigue estudiando la operación y posibles cambios en las condiciones, según fuentes conocedoras de la operación.

Los accionistas minoritarios de la compañía han calificado de "ridículo" el precio de 0,38 euros ofertado por el fondo británico, ya que consideran que las acciones de la firma de aceite valen "mucho más" y el "negocio empezará a ganar más dinero", según señalaron en un comunicado.

La CNMV admitió el pasado 25 de julio a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de OLE Investments, sociedad controlada al 100% por fondos asesorados por CVC Capital Partners, sobre el 100% del capital de Deoleo.

El órgano habría solicitado a la firma de capital riesgo británica más información y aclaraciones sobre los acuerdos de la compañía con el resto de operadores. En concreto, CVC, que ya controla el 30% de Deoleo, lanzará la opa a 0,38 euros por título, el mismo precio que se pagó a Bankia, BMN y Dcoop. Accionistas minoritarios de Deoleo, que representan al 3,7% del capital, manifiestan "la escandalosa e inexplicable incongruencia" de fechas entre la solicitud de una opa voluntaria y la fecha en que se supone que se aceptó la entrada del fondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios