Economía

La CNMV da luz verde a la compra de BME por la suiza Six Group

Interior del edificio de la Bolsa española. Interior del edificio de la Bolsa española.

Interior del edificio de la Bolsa española. / Chema Moya / Efe

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la adquisición del 100% del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) por parte de Six Group, gestor de la Bolsa de Zúrich, por un máximo de 2.793 millones de euros, a razón de 33,4 euros por acción, después de que el Consejo de Ministros le diera luz verde este martes, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado.

El documento recoge una serie de compromisos por parte de Six para garantizar el mantenimiento de la actividad de las infraestructuras de mercado afectadas y la continuidad del mercado de valores español como mecanismo de financiación empresarial.

Así, el grupo suizo pretende mantener en España "indefinidamente" la sede, el lugar de dirección efectiva y la capacidad operativa sustancial de la bolsa de valores española, con un compromiso por un periodo de diez años salvo que se produzcan cambios en las condiciones de negocio o económicas que, en opinión razonable de Six y en consulta con la CNMV, aconsejasen lo contrario.

La intención de Six es "preservar y fortalecer la posición de BME en España, manteniendo sus marcas actuales, así como las actividades de negocio de BME, sedes, oficinas y estrategia en España".

Independencia

Six tiene intención de mantener el negocio de BME con "cierto grado de independencia" y su modelo operativo sin cambios durante un periodo de tres años, en el que estudiará, en contacto con la CNMV, cómo optimizar la configuración del grupo resultante.

También se mantendrán los puestos de trabajo de los empleados del grupo BME y sus condiciones sin cambios significativos durante los 12 meses siguientes a la liquidación de la oferta. Después, Six hará una revisión para evitar duplicidades y maximizar la eficiencia operacional del grupo integrado.

Asimismo, Six aplicará cualquier tecnología que haya desarrollado y sea beneficiosa para mejorar el funcionamiento de la bolsa española, asegurándose además de que se ofrece para la admisión a negociación a emisores españoles y europeos, pero también a extranjeros que quieran acceder al mercado de capitales de la UE.

Una vez autorizada la OPA por el Gobierno y la CNMV, serán los accionistas de BME los que en última instancia decidirán sobre si venden o no sus acciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios