Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

La CNC rechaza el proyecto de Ley de Cadena Alimentaria

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) recomendó ayer en un informe no vinculante retirar el régimen sancionador del anteproyecto de Ley de la Cadena Alimentaria y esperar a conocer la norma europea para evitar modificaciones posteriores y el coste para los agentes. A su juicio, el sistema de infracciones administrativas y de sanciones propuesto generan un elevado riesgo de ruptura de la unidad de mercado, al posibilitar la aplicación incoherente del régimen dependiendo del ámbito territorial de referencia.

La Comisión Nacional de Competencia considera que el anteproyecto "generará inseguridad jurídica y una burocratización no necesaria y desproporcionada de las relaciones comerciales entre agentes de la cadena".

Por su parte, la industria alimentaria y las organizaciones agrarias apoyaron "sin fisuras" al Ejecutivo con el anteproyecto de Ley de la Cadena Alimentaria, cuyo trámite parlamentario han apremiado, al tiempo que afirmaron que la CNC reconoce los problemas de la cadena, pero no propone alternativas "válidas" para su solución. Para expresar su unidad, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Promarca, Asaja, COAG, UPA y las cooperativas emitieron una nota conjunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios