Economía

La CEOE propone 33 enmiendas a la reforma laboral

  • La patronal ve difícil el acuerdo porque "el Gobierno teme hacer concesiones"

El director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, confirmó ayer que la patronal de los empresarios ha propuesto 33 enmiendas al proyecto de ley de reforma laboral, pero matizó que "no está el tema fácil" porque el Gobierno "teme hacer concesiones".

Entre los desacuerdos de la CEOE con el proyecto de reforma, De la Cavada denunció que el 88% de los despidos en España se producen con indemnizaciones de 45 días por año, cuando deberían ser de 20, e insistió en el problema de que sea un juez el que determine la objetividad de un despido económico.

Respecto a la contratación juvenil, el representante de la patronal afirmó que las empresas "no son ONG" y que el Gobierno debería haber hecho más hincapié en la formación teniendo en cuenta que los jóvenes soportan una tasa de paro del 40%.

En cuanto a la contratación temporal, De la Cavada consideró una "contradicción" la aplicación de límites, dada la dificultad que supone delimitar la duración de una obra o servicio, y en relación al modelo austriaco, juzgó "imposible" su aplicación en España "desde el punto de vista financiero".

Los grupos parlamentarios prevén cerrar el 14 de julio el plazo para presentar sus enmiendas al proyecto de ley de reforma laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios