Economía

La CEOE ve "cerca" el pacto para una reforma laboral "profunda"

  • Toxo dice que se llegará a un acuerdo en moderación salarial, pero se opone a los 'minijobs'

El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, aseguró ayer que las organizaciones empresariales y los sindicatos "están acercando posturas" y que "están bastante cercanos a poder llegar a un acuerdo" sobre la reforma del mercado laboral.

No obstante, recordó que "la reforma debe ser profunda" y que "no se pueden andar con pequeñas cosas", por lo que las partes necesitarán un poco más de tiempo a partir del 7 de enero, fecha tope marcada por el Gobierno, para cerrar los temas en los que hay más diferencias. Incidió en que debe ser "una fecha orientativa" y que "hay cosas que no se hacen de un día para otro". Asimismo, reconoció que sindicatos y patronal "están más lejos" del acuerdo en las cuestiones relacionadas con la negociación colectiva, como la flexibilidad de horarios o salarios, que se dejarían "para después".

En la flexibilidad de los plazos coincidió ayer el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que también aseguró que la discusión con la patronal para prorrogar la moderación salarial está muy avanzada, por lo que cree que el acuerdo está próximo.

Toxo se refirió al contrato a tiempo parcial como una "pieza importante" de la negociación con la CEOE sobre la reforma laboral. Dijo que es un asunto difícil sobre el que se está buscando el equilibrio entre la necesidad de facilitar la actividad a las empresas y el respeto a los derechos de los trabajadores. Con respecto a los miniempleos, se mostró rotundamente en contra y los calificó como una receta inadecuada para España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios