Economía

El CEO de Carbures amplía su participación en la firma al 26% tras comprar el 7%

La andaluza Carbures, además de Ebioss, Eurona y Masmovil Ibercom, ratificó ayer, en un hecho relevante su intención de abandonar el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras del escándalo de Gowex, cuyo presidente ha admitido haber falseado, al menos, las cuentas de los últimos cuatro años.

En concreto, el grupo gaditano especializado en la fabricación de materiales con fibra de carbono Carbures prevé completar el proceso para empezar a cotizar en el mercado continuo en el último trimestre de este año.

La ampliación de capital será de, al menos, 60 millones de euros y el coordinador de su salida a bolsa, Renta 4 Banco. La compañía ha invitado como bancos encargados de la oferta pública de suscripción de acciones a, entre otros, Renta 4 Banco, que también será colocador, BBVA, Beka Finance, Inversis y Mirabaud. El asesor financiero de Carbures Ad-Hoc asesores financieros EAFI.

La empresa, que comenzó a cotizar en el MAB en marzo de 2012 con una capitalización de unos 14 millones de euros, vale actualmente 532 millones, según datos del propio mercado.

Ayer mismo, y coincidiendo con la caída de las acciones de Carbures como consecuencia del escándalo, el consejero delegado, Rafael Contreras, elevó del 19% al 26,16% su participación en la compañía. Se puede interpretar de dos formas: se marcar distancias con Gowex y se demuestra la confianza del máximo accionista en la compañía fabricante de fibra de carbono; o es un intento de evitar un mayor desplome de la acción.

El resto de valores del MAB abogaron ayer por mantener la calma y esperar hasta que se tranquilice la situación en el índice para empresas en expansión antes de tomar medidas. Algunas, como la también andaluza Bionaturis, subrayaron que seguirán en el MAB porque es el mercado que se ajusta a sus necesidades mientras que otras, como Altia, analizarán el salto al mercado continuo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios