Economía

La CEA apuesta por renovar la patronal CEOE y pide más peso andaluz

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, se mostró ayer a favor de una "regeneración y renovación" en el seno de la CEOE, a raíz del inicio del proceso electoral en el seno de la patronal, un "cambio" que, según apunta, "puede venir del actual o de otro presidente", tras lo que demandó que se reconozca el "peso de Andalucía" en la organización.

González de Lara se mostró "tremendamente respetuoso" con el periodo electoral que ahora se abre en la CEOE, donde sólo se han conocido las propuestas de dos candidaturas, la del actual presidente y la de Antonio Garamendi. Los comicios serán el 17 de diciembre.

Indicó que Andalucía "es muy respetuosa" con dicho proceso, pero reconoció que existe "interés en que se reconozca el peso y la importancia de la comunidad en una organización tan importante como CEOE", pues "con cerca de 500.000 pymes y empresas de gran tamaño debe estar bien representada".

González de Lara consideró que "todo lo que sea regeneración, renovación, cambio y aportaciones es bienvenido, aunque puede ser por el mismo presidente o por alguien que venga nuevo". "Un presidente que renueve y genere un equipo distinto me parecerá bien y si es elegido el actual presidente se verá obligado a modificar y cambiar su equipo en tanto que hay dos vicepresidentes que han salido, como son Arturo Fernández y Jesús Terciado", incidió.

No obstante, precisó que serán los órganos de gobierno de la CEA los que decidan qué candidatura es más sensata y más razonable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios