Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La CEA y Caixabank se unen para facilitar la financiación de la UE para la recuperación

  • El siguiente trimestre es clave para preparar proyectos de inversión. destaca María Jesús Catalá, directora territorial del banco en Andalucía Occidental

Javier González de Lara y María Jesús Catalá suscriben el acuerdo entre CEA y Caixabank.

Javier González de Lara y María Jesús Catalá suscriben el acuerdo entre CEA y Caixabank. / M. G.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Caixabank han firmado un convenio de colaboración para apoyar al tejido empresarial andaluz en el marco de los Fondos europeos Next Generation EU, el mayor paquete de estímulo jamás concedido por la UE tras los daños económicos y sociales causados por la pandemia.

El presidente de CEA, Javier González de Lara, y la directora de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, suscribieron el acuerdo en la sede de la patronal.

Para la CEA, esta alianza se produce en un momento en el que las empresas “demandan información para conocer el mecanismo y acceso a los fondos europeos”.   “Ahora redoblamos nuestros esfuerzos para acercar, con rigor y pedagogía, toda la información referida a los fondos europeos; un pilar para la reconstrucción de Andalucía”, agregó  González de Lara .

Catalá,  por su parte, insistió en la oportunidad que representan los fondos para la recuperación y crecimiento de las empresas, y  recordó que el 29% de la inversión se destinará a proyectos relacionados con la digitalización. “Los siguientes tres meses son claves para preparar proyectos de inversión y analizar o participar en las  primeras convocatorias. Caixabank estará junto a las empresas e instituciones para apoyarles durante todo este proceso”, destacó la directiva.

CEA y Caixabank aunarán esfuerzos para favorecer el acceso a los fondos europeos en las distintos proyectos o convocatorias que se publiquen a partir de ahora. Los fondos europeos Next Generation EU y el Plan de Recuperación en su conjunto van a suponer para la región “una oportunidad fundamental en el desarrollo de sectores estratégicos y para la competitividad empresarial y regional”, enfatizó la patronal andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios