Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La CEA y Caixabank se unen para difundir la oportunidad de los ‘Next Generation EU’

  • Los empresarios y el banco, junto con la Junta de Andalucía destacan la importancia de que los fondos lleguen a todos los rincones

Directivos de laCEA, Caixabank con el consejero deHacienda, durante la jornada.

Directivos de laCEA, Caixabank con el consejero deHacienda, durante la jornada. / M. G.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Caixabnk se unieron ayer  con un objetivo común, difundir la oportunidad qu suponen los fondos extraordinarios que Europa ha concedido para recuperarse del daño económico provocado por la pandemia. En una jornada empresarial titulada Next Generation EU: Retos y Oportunidades en Andalucía, se expusieron las novedades, puntos clave y recomendaciones prácticas para poder acceder a eso fondos de recuperación.

En la sesión participó Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de Caixabank; Javier González de Lara, presidente de CEA; y Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, que la clausuró. Maria Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental, asistieron también a las distintas ponencias y charlas que se han sucedido a lo largo de la mañana.

El director general de Negocio de CaixaBank destacó “la importancia de que los fondos europeos lleguen a todos los rincones de Andalucía y España”. Alcaraz resaltó además la importancia de la sostesnibilidad y la digitalización, “aterrizandolas en cada uno de los sectores”, así como “el papel esencial de la colaboración público-privada”, en el que son fundamentales los “grandes interlocutores con la administración, empresas tractoras, líderes, para poder ejecutar”

Para Javier González de Lara los Fondos Next Generation son “una ayuda esencial y decisiva para reactivar el motor empresarial a medio y largo plazo”, pero, alerta, “las dudas sobre los procedimientos para su tramitación podrían desdibujar las expectativas de las empresas optantes a las ayudas y, por tanto, hacer tambalear la confianza puesta en ellas”.

Finalmente, Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía enfatizó: “En estos momentos, lo más importante es que trabajemos todos conjuntamente. Estamos hablando de qué va a pasar en nuestro país en los próximos años, pero yo diría década. Gobierno central, autonomías, ayuntamientos, sector privado… deberíamos ser todos para uno para plantear qué es lo mejor”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios