Economía

CDTI destina 109 millones a financiar 170 proyectos de investigación

  • Movilizarán un volumen de inversión superior a los 154, 81 millones de euros

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado destinar un total de 109,28 millones de euros de sus compromisos de financiación pública a 170 nuevas iniciativas de I+D, 89 de las cuales son cofinanciadas por el Fondo Tecnológico y otras diez son ayudas Neotec. En total movilizarán un volumen de inversión total de 154,81 millones de euros.

Según informa el Ministerio de Ciencia e Innovación, de los proyectos, que fueron aprobados este martes, 95 son individuales, 65 son operaciones individuales resultantes de 18 proyectos de I+D en consorcio y diez son ayudas para la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica.

Respecto a los proyectos Neotec y con el objetivo de ampliar las vías de financiación de las nuevas empresas de base tecnológica, el organismo acepta entre las partidas de gasto a financiar dichos proyectos, parte de los costes asociados a su salida a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil.

El departamento que dirige Cristina Garmendia explica que, en términos generales, la financiación de los proyectos de I+D se realiza a través de ayudas reembolsables parcialmente a tipo de interés cero que pueden llegar a cubrir hasta el 75% del presupuesto, así como una parte no reembolsable que puede llegar hasta el 15% en el caso de que los proyectos sean desarrollados por empresas de forma individual; hasta el 25% cuando se subcontratan organismos de investigación y, hasta el 33% en el caso de que los proyectos sean realizados mediante un consorcio de empresas o procedan de cooperación internacional. Para devolver las ayudas existe un periodo de carencia de entre dos y tres años y una amortización de diez años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios