Economía

Burger King abrirá 50 restaurantes en Andalucía y creará 1.200 empleos

  • La multinacional se compromete con la presidenta de la Junta a invertir 70 millones hasta 2018

La multinacional Burger King, a través de la empresa Megafood, que desarrolla en exclusiva las nuevas franquicias de la cadena en Andalucía, tiene previsto invertir 70 millones de euros en la apertura de 50 nuevos restaurantes en los próximos cuatro años, hasta 2018, lo que generará unos 1.200 empleos.

La directora general para el área mediterránea de Burger King, Bianca Shen Leme, y el presidente de Megafood, Martín Aleñar, se reunieron ayer con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que estuvo acompañada por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.

Martín Aleñar precisó que Megafood lleva un año desarrollando con Burger King esta actividad de búsqueda, instalación y explotación de restaurantes de la cadena en Andalucía, Extremadura y Canarias, de forma que este año se han abierto 16 restaurantes de los que 11 han sido en la comunidad andaluza.

Indicó que los restaurantes que se van a poner en marcha, todos en régimen de franquicia, se repartirán por toda la región, tienen entre 300 y 400 metros cuadrados y cuentan con zona para juegos de niños. Actualmente Megafood tiene más de 600 trabajadores y espera que en los próximos años, con los nuevos restaurantes de Andalucía, Canarias y Extremadura pueda "llegar a más de 2.200". Asimismo, Aleñar indicó que en Andalucía facturan unos 25 millones de euros y para 2015 se podría llegar a los 30 ó 35 millones.

El directivo recordó que Megafood "ofrece planes de carrera a todos los empleados" y que el perfil de trabajador, en un 80%, es gente joven, "aunque también hay amas de casa a las que interesa hacer jornadas de 20 horas, trabajos de medio día". Concretó que todo el personal será local, desde los empleados, a los gerentes y supervisores.

Sobre el perfil de municipio donde se ubicarán los restaurantes, Aleñar dijo que "no hay ninguno concreto", aunque subrayó que en Andalucía "hay muchos municipios turísticos y algunas ciudades con poca población pero otra estacional muy importante", de forma que estima que "a partir de 20.000 habitantes podemos tener demanda suficiente, pero dependerá de si se ubica en un territorio con más o menos turismo".

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, agradeció el esfuerzo inversor que van a realizar Megafood y Burger King, que completará su presencia actual compuesta por 129 instalaciones que dan empleo a unas 2.800 personas.

Sánchez Maldonado se puso a disposición de la empresa "para dar mayor flexibilidad y celeridad a todo el proceso de apertura". Asimismo, el consejero indicó que, debido a las características de la mano de obra de estos restaurantes, la empresa les reclamará la puesta en marcha del Bono de Empleo Joven para las nuevas contrataciones previstas. Se trata de una línea de ayuda dirigida a jóvenes andaluces entre 18 y 29 años y que consiste en 4.800 euros para jornada completa y 2.400 para jornada parcial, distribuida en 12 mensualidades.

Sánchez Maldonado subrayó además que los productos frescos que Burger King utiliza "son de la tierra", lo que hace que "se dinamice la economía". De hecho, Megafood manifestó su interés por seguir introduciendo el aceite de oliva virgen extra andaluz en sus comidas, concretamente en las ensaladas.

La empresa tiene intención de profundizar en su relación con Citoliva, el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite localizado en Mengíbar (Jaén), un centro destacado por su profesionalidad en multitud de servicios para introducir estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite. "Nos satisface mucho esa forma de ligarse a la población, tanto en el empleo, que será local, como en el uso de productos de la zona", dijo Maldonado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios