Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

British Airways prevé destruir 3.000 empleos

  • La compañía ha sufrido una pérdida semestral cuatro veces mayor que la del año pasado.

La compañía aérea británica British Airways  indicó el viernes que iba a acelerar sus medidas de ahorro y aumentar sus  supresiones de empleos, tras haber sufrido una pérdida semestral cuatro veces  más grande que un año atrás.

La pérdida neta del grupo alcanzó 217 millones de libras (unos 323 millones  de dólares) en el primer semestre que concluyó a fines de septiembre, contra 49  millones de libras en el mismo periodo el año pasado.

El director general de la compañía, Willie Walsh, indicó que el conjunto de  la industria de la aviación comercial "sigue en recesión", citando las  previsiones de la IATA, la asociación mundial de transporte aérea, que apuesta  a una pérdida total de 11.000 millones de dólares en el sector este año.

A raíz de esta situación, Walsh insistió en la necesidad de acelerar las  reducciones de costos, en contra de la opinión de los empleados que se oponen a  los proyectos de ahorros de la compañía.

"Con una facturación que podría disminuir en mil millones de libras este  año (unos 1.660 millones de USD), no podemos quedarnos sin hacer nada. Son  esenciales nuevas reducciones de costos", afirmó.

La compañía agregó que ya había suprimido el equivalente a 1.900 puestos de  trabajo desde el inicio del ejercicio en abril pasado y que prevé destruir  otros 3.000 empleados hasta marzo de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios