Economía

El 'Brexit' lleva al Banco de Inglaterra a bajar los tipos

El Banco de Inglaterra tomó ayer medidas drásticas para combatir los efectos del voto a favor del Brexit en el referéndum del 23 de junio con un recorte de tipos hasta el mínimo histórico del 0,25% y una ampliación de su programa de estímulo económico.

El banco central británico satisfizo así a los mercados al anunciar la esperada rebaja de los tipos de interés, que llevaban en el 0,5% desde marzo de 2009, cuando se redujeron a esa cota entonces mínima para combatir la crisis financiera global. Además, la institución sorprendió al introducir un paquete de medidas de estímulo mayor del esperado, que está valorado en su conjunto en 170.000 millones de libras (más de 200.000 millones de euros).

El anuncio de estas iniciativas, que responden a una ralentización de la economía nacional tras la consulta sobre la Unión Europea (UE), provocó la caída automática de la libra, que bajó un 1,28% frente al dólar y un 1,06% con el euro, y la subida de la Bolsa de Londres, que ganó un 1,52% hasta los 6.735,20 enteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios