Economía

Brasil podría sancionar a Telefónica con 8,1 millones de euros

  • Las autoridades brasileñas exigen una mejora en los servicios de telefonía fija

El regulador de telecomunicaciones brasileño Anatel podría sancionar a Telefónica con 8,16 millones de euros en caso de no cumplir ciertas exigencias. Anatel instó a Telefónica a adoptar las medidas necesarias para mejorar sus servicios de telefonía fija en el Estado de Sao Paulo. Además, reclamó una indemnización a los usuarios afectados por la caída de los servicios.

En concreto, las autoridades brasileñas exigieron a la filial de Telefónica que reduzca "como mínimo" en un 40% el número de interrupciones en el Estado de Sao Paulo en comparación con la cantidad de deficiencias detectadas en los últimos doce meses.

Para esto, Anatel da de plazo a Telefónica hasta el 31 de julio 2013 y le obliga a presentar un informe mensual que contenga las medidas adoptadas y los resultados alcanzados.

Asimismo, la orden del regulador establece que en los próximos cinco meses Telefónica deberá indemnizar a los afectados por la caída de servicios fijos según establece la normativa vigente, independientemente de la cantidad de abonados afectados y de si éstos lo han solicitado.

Por su parte, Telefónica explicó en un comunicado que ya ha puesto en marcha una serie de iniciativas para mejorar la calidad de su red de telefonía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios