Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Botín justifica el fichaje de Rato por su "gran experiencia internacional"

  • El presidente del Santander dice que ha sido "el mejor ministro" de Economía que ha tenido España en la democracia.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, justificó el fichaje del ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato como miembro del consejo asesor internacional de la entidad financiera por "su gran experiencia internacional". En una rueda de prensa con los medios españoles para presentar la marca Santander en Estados Unidos, Botín insistió en que Rato, también ex presidente de Bankia, ha sido "el mejor ministro" de Economía que ha tenido España en la democracia. Hizo "una labor fantástica" y "tiene gran experiencia internacional", afirmó. Además, señaló que Santander es un "banco global" y contar con el ex director gerente del FMI le "interesa mucho" y por eso están "muy satisfechos" de volver a tenerle.

Haciendo un balance de otra noticia relevante dada recientemente por el Banco Santander, la compra de un 51% de la financiera de El Corte Inglés, Botín también ha mostrado su satisfacción porque el grupo llevaba "desde hace años detrás de ella" y al final se ha conseguido y es una operación "muy importante". Quizá eso ha contribuido a que la acción de Santander se haya recuperado en las últimas semanas en bolsa, aunque para el banquero sigue estando barata y ha sido más determinante en la subida que el consenso de los analistas crea que el grupo ganará este año unos 4.000 millones y la entidad piense que sólo en España llegará a tener un beneficio de unos 3.000 millones en 2016.

A lograr ese objetivo ayudará el importante ahorro de costes que prevé el grupo y al que contribuirá la fusión de Banesto por el Santander y el cierre de unas 700 sucursales en España, a las que podrían sumarse más porque la entidad quiere concentrar en algunos sitios las oficinas en espacios de mayor tamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios