Economía

Bonet advierte que la unidad del país es clave para defender a las pymes fuera

El presidente de Freixenet y nuevo presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, aboga por la unidad "como primer principio" para defender a las pymes en el exterior, y cree que el pueblo español no puede romper con el proceso virtuoso de la recuperación ante el debate catalán. En una entrevista, Bonet minimiza las aspiraciones soberanistas en Cataluña y afirma que no contempla una independencia, al mismo tiempo que apuesta por la colaboración de todos para ayudar a las pymes a globalizarse de la mano de las grandes empresas españolas.

El presidente de Freixenet fue elegido máximo dirigente de la Cámara de Comercio de España el 19 de noviembre, en la sesión constitutiva de este organismo, que sustituirá al antiguo Consejo Superior de Cámaras.

En su nuevo cometido Bonet defenderá los problemas y necesidades de las pymes ante el reto de salir al exterior para internacionalizarse y ganar en competitividad. En este sentido, sostiene que la recuperación económica supone un momento muy oportuno para que las pymes se apoyen en las cámaras de comercio y en la colaboración público privada con el fin de "ir juntos" en la salida al exterior.

"Si vamos todos a una iremos deprisa y bien. España ha llegado tarde a la globalización y tiene que ir lo más deprisa posible ahora. Esto se consigue con la unidad de acción y no con falta de coordinación o cuando cada uno campa por sus respetos y no se entiende", asevera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios