Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La Bolsa pierde el 4% tras el recorte de tipos del BCE

  • Fráncfort, Londres y París perdían en torno al 1,70 por ciento, aproximadamente.

La Bolsa española reaccionaba con un descenso del 4,06 por ciento -un bajón de casi dos puntos porcentuales en pocos minutos- al recorte de tipos de interés en la Eurozona aprobado hoy por el Banco Central Europeo (BCE).

El BCE decidió este jueves bajar los tipos básicos de interés en la zona del euro medio punto, hasta el 3,25 por ciento, para impulsar el crecimiento económico y tal como preveían los mercados financieros.

Minutos después de las 13.45 horas, momento en el que el BCE hizo público el recorte, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, perdía el 4,06 por ciento y se situaba en 9.357 puntos, cuando poco antes superaba los 9.500 unidades y el descenso era de menos del 2 por ciento.

Hasta esa hora, los inversores habían negociado 185 millones de acciones por un valor de algo más de 1.500 millones de euros, de los que 279 correspondían a Telefónica, 236 al Santander, y 192 al BBVA.

Todos los sectores del mercado madrileño sufrían pérdidas, que oscilaban entre el 3,90 por ciento de Materiales básicos y el 0,10 por ciento de Bienes de consumo.

Con la excepción de Grifols, que avanzaba el 0,07 por ciento, la totalidad de los valores del Ibex cotizaba en negativo, con Gamesa a la cabeza de los descensos con un 8,22 por ciento.

Los pesos pesados del mercado experimentaban caídas del 5,44 por ciento para Iberdrola, del 4,84 por ciento para BBVA, del 3,79 por ciento para Repsol, del 3,70 por ciento para Santander, del 3,54 por ciento para Telefónica, y del 3,41 por ciento para Endesa.

Los principales mercados europeos acogían con prudencia el recorte de tipos y reducían en parte las caídas de la jornada.

A esta hora, Fráncfort, Londres y París perdían en torno al 1,70 por ciento, aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios