Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Blanco pide al PP que "arrime el hombro" y no genere más incertidumbre

  • Blanco ha querido dejar claro que el Gobierno no es el responsable de las circunstancias económicas que se están produciendo y ha instado al PP a "ponerse del lado de España y de los españoles"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido al PP, con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza, que "arrime el hombro" y deje de generar más incertidumbre en torno a la situación que vive la economía mundial.

Durante su intervención en la clausura del XI Congreso Regional del PSOE de Melilla, Blanco ha querido dejar claro que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero no es el responsable de las circunstancias económicas que se están produciendo y ha instado al PP a "ponerse del lado de España y de los españoles".

Según el socialista, no se puede culpar a España de la crisis financiera mundial, pero sí ha responsabilizado de ello a la política neoconservadora de Bush que, ha dicho, "tiene el 90 por ciento de culpa de lo que está pasando".

Ha señalado que, ante la "incertidumbre" que vive el mundo y los mercados financieros, España podría convertirse en un "refugio" para las empresas, pero ha matizado que a ello se está oponiendo el PP con su política.

"A Rajoy le importa un bledo que se derrumbe el edificio financiero con tal de quedarse con el solar", ha apostillado Blanco, quien ha culpado a los populares de querer que la situación de España vaya mal para que también le vaya mal al PSOE.

También ha censurado la postura que viene adoptando el PP en los últimos años y ha matizado que si en la legislatura anterior el discurso era el terrorismo y la unidad de España, en la actual gira en torno a la idea de que "se hunde la economía".

"Todo sirve con tal de desgastar al Gobierno. Cuando nuestra economía sufre una crisis de confianza, generan desconfianza. Cuando necesitamos unidad, provocan confrontación y cuando se requiere seriedad, lo único que se les ocurre es un concurso de vídeos de primera", ha señalado el vicesecretario general del PSOE.

Para Blanco, Rajoy tiene la oportunidad de demostrar que es un "político de altura", capaz de realizar oposición, pero a la vez dispuesto a comprometerse con el Gobierno central en los asuntos de interés general, que puede ser crítico, pero "sin quebrar la confianza".

Según el socialista, al dirigente popular no se le pide que confíe ni en el PSOE ni en el Gobierno de Zapatero, pero sí le ha exigido un ejercicio de responsabilidad para confiar en España, en su sistema financiero, en sus trabajadores y sus empresas, "para no hacer más daño a nuestro país en un momento de enorme dificultad".

Asimismo, ha aludido a que con Rajoy en el Gobierno España tendría dos problemas, el de la propia situación económica y el del Ejecutivo del PP, que trataría de poner fin a la crisis a base de recortes sociales, de reducción de inversión en infraestructuras o congelando los sueldos de los funcionarios.

"Es la hora de políticos serios. Es la hora de políticos responsables, y no es la hora de políticos oportunistas, ni es la hora de la frivolidad o chascarrillos", ha matizado Blanco, quien ha dicho que no hay ningún dirigente de la Unión Europea que se comporte de una forma "tan irresponsable" como Rajoy, sembrando dudas sobre su sistema financiero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios