El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Economía

Blackrock ficha a Sánchez Ortega a los dos meses de dejar Abengoa

  • El ex consejero delegado se hará cargo del negocio de Infraestructuras para Latinoamérica

La gestora de fondos Blackrock ha fichado al ex consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, como nuevo responsable de desarrollo estratégico de su división Infraestructure Investment Group (IIG) para Latinoamérica, según indicaron ayer a Europa Press fuentes del sector.

Sánchez Ortega, cuya actividad se centrará en el desarrollo de los negocios de IIG en Latinoamérica, abandonó a mediados del pasado mes de mayo el puesto de máximo ejecutivo de Abengoa, en el que fue sustituido por Santiago Seage. En aquel momento, el directivo esgrimió "motivos personales" para abandonar su cargo.

Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICAI), el ex consejero delegado de Abengoa es graduado en el Programa de Alta Dirección por el IPADE de México y comenzó a trabajar en la multinacional andaluza en el año 1989.

Tras desempeñar entre 2001 y 2010 el cargo de consejero delegado de su filial Telvent, en octubre de 2010 fue nombrado consejero delegado de la matriz Abengoa y, en enero de 2015, vicepresidente primero de la compañía.

El directivo es, además, miembro del Consejo Asesor de la Global Business Initiative en la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown, en Washington DC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios