Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Biomedal sortea la crisis y factura un 30% más durante 2011

  • La empresa biotecnológica amplió su plantilla en un 20% el año pasado

La empresa andaluza Biomedal, especializada en biotecnología para la salud humana, facturó 1,2 millones de euros en 2011, una cifra un 30% superior a los 952.000 euros que ingresó el año anterior. La compañía también amplió un 20% su plantilla en el mismo periodo de tiempo.

Desde 2008, incrementó su facturación, de media, un 40% cada año a pesar de la crisis económica, lo que la "consolida entre las referencias de éxito del sector biotecnológico de Andalucía".

Biomedal fue fundada en el año 2000 y dispone de tres sedes en Sevilla. Sus oficinas centrales se localizan en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93; el Laboratorio Biomedal Life Science, en la Universidad Pablo de Olavide (UPO); y el Laboratorio Biomedal Diagnostics y para la producción de kits GlutenTox en el parque industrial Parque Plata.

En concreto, la división Biomedal Diagnostics es la responsable del kit Gluten Tox, un sistema de análisis de la presencia del gluten immunogénico. Un avance orientado a las personas celíacas o a industrias con producción alimentaria destinada a este colectivo.

Por su parte, el "objetivo principal" de Biomedal Life Sciences es "desarrollar y comercializar servicios y productos para la investigación en ciencias de la vida humana", para lo que la empresa cuenta con especialistas de diversas ramas como biólogos, farmacéuticos, bioquímicos y biotecnólogos.

De esta manera, y con el propósito de "facilitar el avance en los trabajos de investigación", agrupa sus servicios en cuatro áreas principales: ingeniería genética, expresión y purificación de proteínas, síntesis de péptidos y producción de anticuerpos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios