Economía

Beteta acusa a las comunidades de contratar a más empleados públicos

  • Ayuntamientos y Estado bajan la cifra y las regiones la engrosan con 9.600 nuevos trabajadores

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, aseguró ayer que las comunidades han aumentado sus plantillas en el último año en casi 9.600 personas, mientras Estado y ayuntamientos reducían el número de sus trabajadores.

Así lo explicó durante su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para informar sobre las cuentas de su departamento previstas para 2013, que una vez más son "austeros por necesidad y por la convicción de que la salida de la crisis pasa inevitablemente por la reducción del déficit público y el cumplimiento de los objetivos comprometidos".

Por eso, la tasa de reposición se fijó en cero para este año -con excepciones en algunos departamentos, donde se aceptó un 10% máximo-. Pese a esta medida, "el empleo público sigue creciendo en las administraciones públicas", que actualmente suman 2,68 millones de empleados. De hecho, entre enero de 2011 y enero de 2012 la plantilla pública se incrementó un 0,09% (2.467 trabajadores) como consecuencia del incremento en 9.598 personas (0,72%) de las plantillas autonómicas. Frente a ese comportamiento, se ha reducido tanto el número de trabajadores de la Administración General del Estado (-11.000 trabajadores, -1,85%) como de las haciendas locales (-50.000 personas, -7,76%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios