Economía

Bernanke insinúa el final de las bajadas de tipos en Estados Unidos

  • El presidente de la Reserva Federal de EEUU dice que, por ahora, "la política va a centrarse en garantizar un crecimiento moderado y en mantener la estabilidad de los precios".

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, ha insinuado hoy que las bajadas de tipos en Estados Unidos para impulsar la economía norteamericana se han acabado por ahora.

"Por ahora, la política va a centrarse en garantizar un crecimiento moderado y en mantener la estabilidad de los precios", ha destacado hoy en Bernanke que ha participado por videoconferencia en la International Monetary Conference (IMC) que se celebra ayer y hoy en la ciudad de Barcelona.

La Reserva Federal tiene situados los tipos de interés al 2 por ciento y, si bien se vuelve a reunir el próximo jueves, no parece que pudiera optar por un nuevo recorte en los precios del dinero.

Aunque los tipos de interés de EEUU son las más bajos en los últimos cuatro años, no parece, por el discurso de hoy de Bernanke -mucho más preocupado por la inflación de lo que acostumbra-, que pueda haber nuevas bajadas.

Bernanke ha destacado "el lastre para el crecimiento" de la economía norteamericana que suponen los actuales niveles de precio del crudo, y ha advertido de que no se pueden esperar precios bajos del petróleo a medio plazo.

El presidente de la junta de gobernadores de la Reserva Federal estadounidense ha centrado su discurso en los factores que han llevado a la economía a la situación actual, más centrado en la situación norteamericana.

El presidente de la Reserva Federal ha destacado que Estados Unidos lleva tres trimestres positivos -dos de 2007 y uno de 2008-, pero ha asegurado que no se puede determinar que el crecimiento se consolide en la segunda parte del año en curso "hasta que se estabilicen los precios de la vivienda", en referencia al mercado residencial en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios