Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Befesa duplica su beneficio hasta septiembre respecto al mismo periodo de 2020

  • La compañía que dirige Javier Molina mejora sus previsiones de negocio para el ejercicio completo

Javier Molina, CEO de Befesa, en Sevilla.

Javier Molina, CEO de Befesa, en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Befesa ha dejado definitivamente atrás el bache provocado por la pandemia y sus consecuencias en el sector productivo. La empresa que dirige el sevillano Javier Molina anunció ayer un beneficio neto de 61,5 millones de euros hasta septiembre, lo que duplica  en la práctica el resultado que obtuvo en los primeros nueve meses de 2020, periodo en el que  ganó 31,4 millones de euros.

Este resultado es, además, un “récord”, destacó la compañía cotizada (lo hace en Fráncfort) y superan con mucho el obtenido en el mismo periodo de 2019, antes de la crisis sanitaria.

El resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) alcanzó los 136,8 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que supone un aumento del 62% en comparación con los primeros nueve meses de 2020 y un 17% más que los 117,1 millones de euros del mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.

Las ventas de Befesa crecieron un 28,6% de enero a septiembre, hasta situarse en 574,2 millones de euros y su cifra de tesorería alcanzó un nuevo máximo a cierre de septiembre, con 201 millones de euros.

Con estos resultados y tras ampliar su negocio con la compra de  American Zinc Recycling (AZR), realizada en Estados Unidos, Befesa ha decidido revisar al alza su previsión para todo el año. Ahora prevé un Ebitda récord de 195 millones de euros, frente a su cálculo inicial de que estaría entre los 165  y los 190 millones.

Para Javier Molina, CEO de Befesa, el tercer trimestre del año año fue “excelente” para la compañía. “Por un lado, hemos seguido operando a niveles récord, muy por encima de los niveles preCovid, y por otro, hemos logrado importantes avances estratégicos acelerando nuestra expansión global”, valoró.

El pasado 17 de agosto de 2021, Befesa cerró con éxito la adquisición de AZR, con sede en Pensilvania. Befesa ha cambiado el nombre de su negocio en Estados Unidos por el de Befesa Zinc US y ha nombrado a Rodrigo Daud como consejero delegado y presidente del mismo. Como uno de los líderes del mercadoestadounidense en servicios de reciclaje de polvo de acería de horno de arco eléctrico (EAFD), BefesaZinc US está contribuyendo como se esperaba y está acelerando la expansión global de Befesa.

Avanza la expansión en China

La expansión en China también continúa según los plazos y el presupuesto previstos, con la inauguraciónoficial de la primera planta de reciclaje de polvo de acería EAF de última generación en Changzhou,provincia de Jiangsu, prevista a mediados de noviembre. De forma paralela, prosigue la construcción de lasegunda planta, situada en Xuchang, provincia de Henan, según lo previsto, cuyas obras está previstoque finaliecen a finales de 2021, con puesta en marcha en el primer semestre de 2022.

Molina también enfatizó la importancia de que la compañía tenga un "continuo apoyo" por parte de sus accionistas. Y expresó esa relevancia en el hecho de que desde la salida a bolsa en 2017, la compañía fue incorporada primero al íncide SDAX en 2018 y , desde el 20 de septiembre pasado, pertenece al MDAX, un hito que Molina descató que es un "orgulloso", para la compañía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios