Empresas

Befesa gana 66,5 millones hasta septiembre, un 60% más

  • La fuerte mejora se debe a la reducción de los gastos financieros

  • El Ebitda crece un 2,1%, hasta 128,9 millones, y las ventas un 8,2%, hasta 539 millones de euros

Javier Molina, presidente de Befesa Javier Molina, presidente de Befesa

Javier Molina, presidente de Befesa

Befesa, líder del mercado europeo en servicios de reciclaje de polvos de acería y escorias salinas de aluminio, elevó el beneficio neto entre enero y septiembre casi un 60% respecto al año anterior, alcanzando los 66,5 millones de euros. En el tercer trimestre, la ganancia casi se triplicó hasta alcanzar los 18,5 millones de euros. La fuerte mejora se debió en gran medida a la reducción de los gastos financieros alrededor de un 60% bajo la nueva estructura de capital.

La firma incrementó su Ebitda un 2,1% hasta alcanzar los 128,9 millones de euros. Las ventas consolidadas, por otro lado, se incrementaron un 8,2% hasta alcanzar los 539 millones de euros en términos comparables con el mismo periodo del año pasado.Las ventas del tercer trimestre permanecieron estables y se situaron en 156,7 millones de euros, algo motivado principalmente por los menores volúmenes en el subsegmento de Aluminio Secundario, debido en parte a las paradas programadas para modernizar los hornos de las dos plantas españolas. Sin embargo, el aumento del volumen en la división de Servicios de Reciclaje de Polvo de Acería compensó parcialmente estas disminuciones.

El Ebitda del tercer trimestre disminuyó un 7,2% hasta los 40,0 millones de euros, debido principalmente a los menores precios del zinc y de las aleaciones de aluminio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios