Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Bankinter prevé captar 15.000 nuevos clientes en Portugal en 2016

  • La entidad pretende duplicar la cuota de mercado que tiene en el país luso en dos años

Bankinter prevé conceder 700 millones de euros en nuevo crédito en Portugal en 2016, principalmente a empresas e hipotecas, además de captar 15.000 nuevos clientes y aumentar los recursos de clientes en 900 millones de euros. Así lo ha avanzado este viernes la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, quien, acompañada por el country manager de la entidad en el país luso, Carlos Brandao, presentó las perspectivas de negocio del banco en Portugal.

La estrategia que ha planificado la entidad tiene como objetivo impulsar el crecimiento del negocio de Barclays Portugal, cuyo control efectivo asumió el pasado 1 de abril, con una firme apuesta por el aumento de la financiación a empresas y familias portuguesas. Se trata de un plan "ambicioso", según reconocen los directivos, con el que la entidad pretende multiplicar por dos, en el periodo entre 2016 y 2018, la cuota de mercado que tiene actualmente en Portugal. Para ello, se asentará en Banca Privada, Banca Premier y Banca de Empresas.

En los negocios de Banca Premier y Banca Privada el reto fijado es alcanzar en 2018 un 10% de cuota de mercado, frente al 6% y al 5%, que son, respectivamente, las bases con las que se parte con la cartera de negocios adquirida. Otra meta importante para Bankinter es multiplicar por cuatro la cuota en el negocio de Banca de Empresas, hasta el 4%, y por siete la concesión de nuevas hipotecas, hasta lograr una cuota del 7% en tres años.

Bankinter aspira a que el negocio de Portugal se convierta en "la principal área territorial del banco" en términos de contribución al Grupo, tanto por ingresos como por eficiencia y rentabilidad. En este sentido, la consejera delegada manifestó que la entidad se ha marcado como objetivo que su negocio en Portugal llegue a suponer en un tiempo razonable el 15% del conjunto del balance e ingresos del grupo, frente al 8% que representa actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios