Economía

Bankinter no ampliará capital para comprar el negocio bancario de Barclays en Portugal

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, aseguró ayer que la entidad no necesitará ampliar capital para integrar el negocio retail de Barclays en Portugal, al tiempo que garantizó que la operación no modificará la política de dividendos del banco. Dancausa señaló que la compra tendrá un impacto "mínimo" a nivel de capital y que es "manejable" para el banco.

La directiva indicó que esta adquisición consumirá 320 millones de capital, de los que 120 se financiarán con el fondo de comercio negativo (badwill) y el resto con una emisión de capital durante los próximos cinco o seis meses. "Somos conscientes de la oportunidad y de los retos. Nos vamos a dedicar a que esta operación sea un éxito. Vamos a estar muy pendientes hasta que el proceso de integración esté prácticamente terminado", subrayó.

Dancausa, que dijo que la entidad no se plantea, de momento, realizar nuevas compras, destacó que el banco aspira a alcanzar una cuota de mercado del 10% en banca personal y en banca privada en Portugal, el mismo porcentaje que tiene aproximadamente en el mercado español.

La consejera delegada de Bankinter insistió en que la operación es "rentable desde el día 1". "La operación tiene beneficio el año que viene porque reconocemos 150 millones de beneficio al registrar activos por los que hemos pagado menos de lo que valen en libros", concretó la directora financiera de la entidad, Gloria Ortiz, que añadió que se espera que la operativa esté en resultados crecientes en 2017 "sin depender de las provisiones". Ortiz también precisó que Barclays Portugal registró pérdidas desde 2012, pero destacó que en el primer semestre de 2015 consiguió un beneficio neto de 11,7 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios