Economía

Bankinter compra la red de Barclays en Portugal por cien millonesBMN vende a Globalcaja 17 oficinas en Albacete y una en Cuenca

Bankinter cerró ayer un acuerdo con Barclays Bank PLC para la adquisición de su negocio Retail y Wealth en Portugal por un valor aproximado de 100 millones de euros, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación, sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores, incluye las actividades de banca minorista, banca privada y banca de empresas que la entidad británica gestiona en el país luso. Bankinter explicó que, según este acuerdo, pagará a Barclays Bank un múltiplo de 0,4 veces sobre el valor en libros del negocio traspasado, lo que equivale a un precio aproximado de 100 millones de euros.

La red de Barclays en Portugal está compuesta por 84 sucursales, cuenta con una plantilla de mil empleados y tiene 185.000 clientes, de los que 20.300 son empresas. Su cartera crediticia asciende a 4.881 millones de euros. La filial tiene 5.100 millones de euros en activos y 2.936 millones de euros en activos gestionados fuera de balance.

BMN ha vendido a Globalcaja 17 oficinas en Albacete y una en Cuenca, lo que permitirá a BMN reordenar su red y reforzar e incrementar su presencia y negocio en sus áreas preferentes de implantación.

Según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas 18 oficinas registraban 464 millones de euros de recursos gestionados a 30 de junio de 2015, además de 186 millones de euros de activo y 30.000 clientes.

De este modo, BMN prosigue con su estrategia de focalizar el negocio principal en las áreas territoriales en las que tiene mayor presencia: Andalucía oriental, Murcia y Levante y Baleares, zonas donde la entidad tiene también su mayor potencial de crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios