Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Báñez ve un "ejercicio de responsabilidad" en no subir el IPC a las pensiones

  • La ministra de Empleo cree que supone "un esfuerzo" para los pensionistas, pero "no perjudica a los más vulnerables".

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha calificado de "ejercicio de responsabilidad" la decisión del Gobierno de no revalorizar este año las pensiones conforme al IPC. En todo caso, Báñez ha destacado que sí se producirá una subida porque los pensionistas que perciban menos de 1.000 euros verán actualizados sus ingresos un 2 por ciento.

En ese sentido, la ministra ha reconocido que la medida, aunque supone un "esfuerzo" para los pensionistas, no perjudica a los más vulnerables, como han criticado los socialistas, porque las pensiones se actualizarán hasta un 2 por ciento para los jubilados con ingresos inferiores a los 1.000 euros, ha dicho.

"Este Gobierno no ha tratado peor a los más débiles congelando las pensiones como hicieron otros. Otros lo hicieron. Nosotros miramos al futuro pidiendo esfuerzo pero por responsabilidad, porque la prioridad es sacar al país de la crisis", ha argumentado.

En ese sentido, Báñez ha asegurado que para superar la crisis el Ejecutivo de Mariano Rajoy está pidiendo "mayores esfuerzos a los que más posibilidades tienen" y "menos esfuerzos a los que son más vulnerables, como los pensionistas y los parados".

Sobre el hecho de que el Ejecutivo haya anunciado la medida tras celebrarse los comicios catalanes -según los socialistas, por un cálculo electoral-, la titular de Empleo ha respondido que el último compromiso del presidente del Gobierno en ese sentido era conocer el dato del IPC de noviembre para tomar una decisión. La ministra de Empleo ha hecho estas declaraciones tras asistir en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares a la clausura del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo, organizado por el Grupo Diario Crítico y que ha reunido durante dos días a numerosos profesionales y personalidades para hablar sobre emprendimiento.

González Pons dice las pensiones no han subido como se debía pero sí cuanto se podía

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho que el Gobierno no ha subido las pensiones "tanto como se debía, pero también es verdad que se han subido tanto cuanto se podía".

"Se han perdido en los últimos años muchos cotizantes a la Seguridad Social, y hemos tenido que sacar dinero de la hucha, pero las hemos subido", ha añadido Pons durante su intervención en una jornada interparlamentaria del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) celebrada en Elche (Alicante).

Acompañado por el presidente de los populares valencianos, Alberto Fabra, y por representantes del PPCV en Les Corts, Senado, Congreso y UE, González Pons ha remarcado que el Gobierno ha pedido sacrificios a todos, incluidos los jubilados, "pero hemos subido las pensiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios