Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Banegas cree que quien gane las elecciones será un "magnífico presidente"

  • Rosell, Banegas y Herrero son los tres miembros de la patronal que han hecho oficial su candidatura a la presidencia de la CEOE. La Asamblea Electoral tendrá lugar el próximo 21 de diciembre.

El presidente de la patronal de empresas TIC (Ametic), Jesús Banegas, ha asegurado que cualquiera de los tres candidatos que se presentarán a las elecciones de la CEOE será "un magnífico presidente" para la patronal.

Así lo ha traslado Banegas a los medios de comunicación a la entrada de la Junta Directiva extraordinaria de la CEOE, que se celebra precisamente para confirmar la celebración de la Asamblea Electoral el próximo 21 de diciembre.

Al ser preguntado por la candidatura del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, Banegas se ha limitado a decir que le parece "muy bien" porque a las elecciones se pueden llegar a presentar "ochocientas y pico personas".

"Santiago es un magnífico y estupendo amigo y Joan Rosell (presidente de la patronal de empresas TIC) también", ha asegurado Banegas, tras considerar que "cualquiera que gane las elecciones será un magnífico presidente de la CEOE".

De momento, estos tres miembros de la patronal (Rosell, Banegas y Herrero) han hecho oficial su intención de presentarse a las elecciones de la CEOE desde que el pasado mes de octubre el aún presidente, Gerardo Díaz Ferrán, anunciara su intención de convocar elecciones.

Preguntado por lo que aporta con su candidatura, Banegas ha explicado que ofrece "ilusión y una visión que ya ha compartido con las asociaciones de la CEOE", a las que ha enviado una carta en la que explica la necesidad de exaltar la figura del empresario. 

"Cada uno aporta lo que le parece oportuno", ha señalado el candidato a presidir la patronal, tras considerar que hace "muchísima falta" prestigiar la figura del empresario en España por ser "el creador de la economía y el que genera riqueza, empleo y bienestar".

A su parecer, la opinión pública en España sobre el empresario está "en baja forma", por lo que resaltar esta figura sería una de las cosas a las que Banegas daría "mayor importancia" si se convirtiera en presidente de la patronal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios