Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Banco Santander nombra como consejero ejecutivo a Sergio Rial

Sergio Rial.

Sergio Rial. / M. G.

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado proponer a la junta general de accionistas el nombramiento de Sergio Agapito Lires Rial como nuevo consejero ejecutivo, según informó la entidad en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y detalló en una nota de prensa remitida a este periódico.

Sergio Rial mantendrá sus funciones actuales como country head del grupo en Brasil, responsable de Sudamérica y del proyecto de Global Trade Services, la plataforma global que Santander ha puesto en marcha para facilitar el comercio internacional de las pymes.

La presidenta del Santander, Ana Botín, destacó que Rial, que seguirá reportando al consejero delegado del banco, José Antonio Álvarez, ha liderado la transformación de Santander Brasil desde su incorporación al grupo en 2015, incrementando su rentabilidad (RoTE) del 14% al 21% en dicho periodo. “No solo los números le avalan, sino que el cambio cultural que está llevando a cabo en Brasil se refleja en el alto compromiso de nuestros equipos y en que cada vez más clientes recomienden Santander. Estoy segura de que su visión aportará mucho valor al consejo”, destacó Botín.

Rial también ejerció en el pasado cargos de alta responsabilidad en ABN Amro (consejero delegado para la región de Asia), Bear Stearns, Marfrig (consejero delegado) y Cargill (vicepresidente ejecutivo y director financiero). Asimismo, formó parte del consejo de otras compañías tanto brasileñas como de otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios