Acuerdo con los sindicatos

Banco Santander abrirá a partir de hoy 500 oficinas por la tarde

  • Estas sucursales solamente atenderán al público mediante cita previa con un gestor.

Sucursal de Banco Santander en Huelva.

Sucursal de Banco Santander en Huelva. / Alberto Domínguez

El Banco Santander empezará a abrir por las tardes 500 oficinas Smart Red, en las que el personal trabajará de lunes a jueves en horario flexible y con dos tardes de trabajo. En un principio, la entidad cántabra tenía previsto que este medio millar de sucursales en las que se trabajará por las tardes abriera el pasado lunes.

El pasado 26 de junio, Santander y sindicatos cerraron un acuerdo en virtud del cual se homologaban las condiciones de los trabajadores de Popular y Pastor con los del banco rojo y que contemplaba la apertura de 500 oficinas Smart Red. Este régimen está previsto que se extienda en el futuro a las 1.000 sucursales de este tipo que tiene el banco.

Las negociaciones, que se iniciaron el pasado mes de abril, culminaron con la suscripción de este acuerdo por parte de las organizaciones sindicales CCOO, FITC, STS, Segrupo y Amyc, que alcanzaron una mayoría del 65,83% de la representación de los trabajadores de Santander y Popular.

El personal especializado de las 500 sucursales remodeladas tendrá un horario flexible –entrada entre las 8.30 y 9.00 horas, y salida entre las 14.00 y 14.30 horas– con dos tardes de trabajo a la semana de dos horas de duración, preferiblemente de lunes a jueves entre las 16.00 horas y las 18.30 horas, con un mínimo de 100 tardes al año. Todos los viernes del año los empleados trabajarán en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Estas sucursales solamente atenderán por las tardes bajo cita previa con un gestor, por lo que no son de apertura generalizada al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios