Economía

Banco Sabadell gestionará 42.900 activos de la Sareb

La Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha adjudicado a Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, la gestión durante siete años de una cartera de 42.900 activos, entre los que se encuentran inmuebles procedentes de Bankia, así como prestamos e inmuebles de Banco Gallego y Banco Ceiss.

Según el banco malo, esta adjudicación, que se hará efectiva en enero de 2015, es la primera de las carteras que Sareb otorgará dentro del proyecto Íbero, lanzado hace unos meses para elegir a los gestores que se harán cargo de la gestión del balance de la sociedad a partir del 31 de diciembre de 2014.

Los activos fueron valorados en el momento de la transmisión a Sareb, según la metodología establecida por el Banco de España, en unos 7.000 millones de euros, y están localizados en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-Leon y Galicia. La cartera adjudicada a Solvia cuenta con alto peso de activos inmobiliarios. De sus casi 43.000 activos, más de 33.000 son inmuebles, en tanto que el resto son préstamos y créditos con algún tipo de garantía inmobiliaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios