Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Banca Cívica inicia su gira por EEUU tras presentar su proyecto en Europa

  • Los copresidentes de la entidad aterrizan en Nueva York para dar a conocer su salida a bolsa a los inversores institucionales · El 'road show' finalizará el miércoles en Boston

Banca Cívica sigue de gira. El grupo financiero formado por Cajasol, Caja Navarra, Caja de Burgos y Caja Canarias concluyó el viernes su road show (gira ante inversores) en Europa y ahora cruza el charco para presentar su proyecto de salida a bolsa en EEUU. El periplo internacional de la entidad, que ya la ha llevado a Londres, Zúrich y París, concluye así con encuentros con inversores institucionales en Nueva York (mañana) y Boston (el miércoles).

Un equipo de Banca Cívica, encabezado por sus dos copresidentes, Antonio Pulido y Enrique Goñi, es el encargado de presentar en el extranjero el salto al parqué de la entidad, un debut que está fijado para el próximo 20 de julio.

La OPS (Oferta Pública de Suscripción de Acciones) del grupo se inició el pasado 30 de junio tras haber sido aprobado y registrado el folleto de la oferta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Banca Cívica, que debe reforzarse con 847 millones de euros para cumplir las nuevas exigencias de solvencia del Gobierno, quiere obtener con su colocación en bolsa entre 600 y 945 millones. Para ello, emitirá un máximo de 248,8 millones de acciones (cerca del 50% de su capital) a un precio de entre 2,7 y 3,8 euros por título. Con esta valoración, debutará en el mercado con una capitalización de entre 1.342 y 1.889 millones.

Las acciones destinadas a pequeños inversores (empleados incluidos) supondrán el 50% de los títulos puestos en venta. La petición mínima se ha fijado en 2.500 euros y la máxima, en 250.000 euros. Las 1.442 sucursales de Cívica trabajan en la colocación, así como la red de Caixabank y Banco Madrid. Con el acuerdo con la entidad catalana, Cajasol, Caja Navarra, Caja de Burgos y Caja Canarias llegan a aquellas zonas en las que no están presentes. La colaboración de Banco Madrid da acceso al cliente de banca privada.

La operación se completa con el tramo institucional, el restante 50%. El objetivo de Banca Cívica es que los inversores internacionales copen la mayor parte de este tramo, de ahí que vayan a estar más de dos semanas de gira por Europa y EEUU para captar a los potenciales accionistas.

La entidad posee un total de 1.442 oficinas y cuenta con 7.800 empleados en 35 provincias de toda la geografía española. Da servicio a 3,5 millones de clientes: 3 millones de clientes particulares y más de 500.000 clientes corporativos. La cartera de créditos asciende a 49.819 millones de euros.

Los planes de salida a bolsa de Cívica, al igual que los de Bankia, están condicionados, en cualquier caso, por la volatilidad del mercado ante la persistencia de la crisis de deuda soberana en los países de la periferia europea, a la que se añade la publicación el próximo viernes día 15 de julio de los tests de estrés en Europa. Curiosamente, el resultado de las evaluaciones se conocerá el mismo día en el que concluye el periodo para suscribrir las acciones de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios