Crisis del coronavirus

El BEI aprueba la estructura de su fondo de 25.000 millones

El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer.

El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer. / MIGUEL A. LOPES / Efe

El Consejo de Administración del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha dado luz verde a la estructura y el enfoque empresarial del fondo de 25.000 millones de euros destinado a movilizar inversiones de 200.000 millones de euros para paliar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

El fondo, que centrará sus inversiones y préstamos en pequeñas y medianas empresas y se conformará como un "escudo protector" para las firmas europeas que tengan problemas de liquidez, fue aprobado por el Consejo Europeo el 23 de abril.

Este plan, que formaba parte del paquete de 540.000 millones de euros que aprobaron a mediados de abril los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo), permitirá al BEI incrementar su apoyo a las empresas europeas, en su mayoría pequeñas y medianas, aportando hasta 200.000 millones de euros de financiación adicional.

Agradecimiento

Se trata de una "respuesta oportuna y específica" a las necesidades "más urgentes" de las "cientos de miles de pequeñas y medianas empresas europeas" que "están luchando por su supervivencia" y que complementa los "esfuerzos" realizados por los distintos gobiernos a nivel nacional, explicó el presidente del BEI, Werner Hoyer.

"Agradecemos la confianza que los Estados miembros han depositado en nosotros, el banco de la UE. Trabajaremos en estrecha colaboración con las instituciones nacionales para asegurarnos de que las empresas puedan acceder rápidamente a la ayuda en la forma que la necesiten", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios