Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

El BCE eleva las exigencias de capital de la banca hasta el 15%

Christine Lagarde, en la rueda de prensa posterior a la última reunión del BCE

Christine Lagarde, en la rueda de prensa posterior a la última reunión del BCE

El BCE aumenta los requisitos generales y las directrices de capital, hasta el 15% de los activos ponderados por riesgo, desde el 14,7% del ciclo anterior, tras el aumento de los colchones de capital anticíclicos en algunos países, entre ellos Bélgica, Francia, Alemania, Estonia, Lituania, Holanda y Eslovenia, por el riesgo de que algunos deudores no devuelvan sus créditos.

El BCE informó este miércoles de que los bancos tienen "posiciones de capital y de liquidez sólidas, que su rentabilidad ha aumentado y que sus puntuaciones se han mantenido, por lo general, inalteradas".

También considera que los bancos muestran capacidad de resistencia tras realizar la prueba de revisión y evaluación de supervisión en 2022.

Esta revisión y evaluación global da una idea de los retos a los que se enfrentan los bancos, junto con los correspondientes requisitos de capital y otras medidas supervisoras que el BCE espera que cumplan en el año siguiente a fin de afrontar mejor estos desafíos.

El BCE considera que "la subida de los tipos de interés aumentó la rentabilidad y la generación de capital".

En promedio, los bancos mantuvieron posiciones de capital y de liquidez sólidas, y la gran mayoría mostraron niveles de capital superiores a los que exige el BCE.

Los bancos "han resistido bien el impacto económico de la invasión rusa de Ucrania, gracias a sus fuertes posiciones de capital y de liquidez, al aumento de la rentabilidad y a la mejora continua de la calidad de los activos», declaró el presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria, en una rueda de prensa para presentar los resultados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios