Economía

BBVA mejora hasta el 3,3% el crecimiento en 2016 del PIB español

Bbva Research, el servicio de estudios del banco, mejoró ayer sus previsiones de crecimiento del PIB español en una décima para 2016, hasta el 3,3%, y en dos décimas para 2017, hasta el 2,5%, respecto a sus últimas estimaciones, y destacó que el crecimiento económico apunta "sesgos positivos" para este año.

Así consta en el Observatorio Económico España elaborado por la entidad, que con un 90% de la información disponible para el cuarto trimestre estima que el avance trimestral del PIB podría haberse situado en el 0,9%, una décima más que el estimado hace un mes y dos décimas por encima del alza observado en el trimestre anterior.

BBVA Research destaca que la tendencia de las variables observadas indica que la recuperación de la economía española ganó tracción al cierre del 2016, por lo que, de cumplirse las estimaciones para el cuarto trimestre, el pasado año se habría cerrado con un crecimiento medio anual en torno al 3,3%. Esto supone una décima más de su previsión anterior y coincidir con de nueva estimación oficial del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios