Economía

BBVA y sus empleados apoyan a Cruz Roja, Save the Children y Cáritas en Andalucía

En la imagen, voluntarios de BBVA en Cruz Roja

En la imagen, voluntarios de BBVA en Cruz Roja

El pasado mes de marzo, BBVA lanzó entre sus empleados la campaña solidaria Tu aportación vale el doble para recaudar dinero y ayudar a los más afectados por el Covid-19. En España, a través de esta campaña –en la que por cada euro aportado por el empleado, el banco ha contribuido con otro euro más– la recaudación ha ascendido a más de un millón de euros (531.000 euros procedentes de los empleados más otros 531.000 euros igualados por la entidad).

BBVA destinará el total de lo recaudado a diferentes proyectos destinados a cuidar y proteger a las personas mayores, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; y a garantizar material sanitario para reforzar la seguridad de los profesionales de las residencias.

De esta cuantía, el banco ha destinado 177.000 euros al proyecto Cruz Roja Responde.

En Andalucía, la organización humanitaria, junto con los voluntarios de BBVA, pondrán en marcha 56 talleres de formación digital –siete en cada provincia– para personas mayores con el objetivo de enseñarles el uso de herramientas digitales como Whatsapp, programas de ofimática o las apps más comunes. Además, se repartirán 64 tablets entre los participantes para que puedan disfrutar de los conocimientos adquiridos. Los voluntarios de BBVA colaborarán en los talleres según las necesidades de Cruz Roja.

Save the Children percibirá 177.000 euros para el proyecto A tu lado, que está llevando a cabo en España, de los cuales 33.000 euros destinará a diferentes acciones en Andalucía. En concreto, se destinarán 27.000 euros para ayudar a 270 niños y niñas en la ciudad de Sevilla; 2.000 euros a una veintena de jóvenes del municipio sevillano de La Algaba; y 4.000 euros a 40 menores de edad en la ciudad de Cádiz. Con este proyecto, la ONG pondrá a disposición de las familias con menos recursos cheques comida o transferencias en efectivo para la compra de alimentos o medicación por valor de 100 euros por niño.

Por su parte, Cáritas recibirá 177.000 euros que ayudarán a cerca de 600 personas mayores en situación de precariedad social y dependencia funcional en diferentes comunidades autónomas del territorio español.

En concreto en Andalucía se destinarán 52.610 euros, 24.500 euros para asistir a 150 personas mayores, aisladas en sus domicilios en la Sierra de Aracena, Huelva, que de esta forma podrán disfrutar del acompañamiento y del servicio domiciliario de Cáritas. El proyecto, que se prolongará durante los próximos seis meses, se extiende por los municipios onubenses de Aroche, Cortegana, Cumbres Mayores o Alájar, entre otros.

Entre estos servicios se encuentran la atención de necesidades básicas como la compra y entrega de medicamentos y alimentos, recogida de basura, lavandería, así como el acompañamiento y la atención telefónica. Este último servicio, se está brindando a 180 personas mayores.

En el municipio jiennense de Andújar se recibirán 28.110 euros que irán destinados a la atención y el cuidado de las personas mayores de la Casa Hogar Andrés Cristino que Cáritas Diocesana de Jaén tiene en ese municipio.

“Desgraciadamente, como suele ser habitual en todas las crisis, los niños y los ancianos forman parte de los colectivos más vulnerables. Por ello, BBVA y sus empleados en Andalucía tenemos la responsabilidad de acompañarlos, protegerlos y ayudarlos en todo lo que podamos. Ahora más que nunca debemos de estar a su lado,” afirma José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios