Economía

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María adquiere los terrenos de Visteon

  • El acuerdo está supeditado, entre otras cuestiones, al cumplimiento por parte de la empresa del acuerdo económico alcanzado con los trabajadores para la extinción de sus contratos laborales.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha adquirido este lunes los terrenos de la empresa Cádiz Electrónica, filial de la multinacional de componentes de automoción Visteon, que tiene en su término municipal. Fuentes municipales han informado en un comunicado de la firma realizada entre el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, con los responsables de Visteon para la cesión de los terrenos que la multinacional tiene en el Tecnoparque al Ayuntamiento de El Puerto.

El documento es un acuerdo de intenciones, que tendrá que ser ratificado posteriormente por el Pleno del Ayuntamiento, por el que el Consistorio asume los activos que la multinacional tiene en la ciudad, asunto que los trabajadores pusieron sobre la mesa de las administraciones.

El alcalde de El Puerto ha afirmado que dicho acuerdo con Visteon está supeditado, entre otras cuestiones, al cumplimiento por parte de la empresa del acuerdo económico alcanzado con los trabajadores para la extinción de sus contratos laborales. Moresco ha indicado que "llegamos a un acuerdo tras escuchar en todo momento a los trabajadores de Visteon, con quienes hemos mantenido infinidad de encuentros y reuniones para alcanzar la mejor solución posible ante el grave problema que supone el cierre de la planta".

Según la nota, a instancias de Moresco, Ayuntamiento y trabajadores han firmado un documento por el que el Ayuntamiento se compromete a seguir buscando inversores que ocupen los terrenos, a facilitar la llegada de los mismos y a instar a quien se establezca a que cuente con los extrabajadores de Cádiz Electrónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios