Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Avánzit pierde 47,7 millones en 2009 frente al beneficio de dos millones del ejercicio anterior

  • El grupo tecnológico, ahora con sede en Sevilla, culpa a los costes del proceso de reestructuración

Avánzit cerró 2009 con pérdidas netas de 47,7 millones de euros, frente a los 2,05 millones de beneficios de 2008. Según la compañía de infraestructuras y tecnologías de las comunicación, su resultado se vio afectado por unos resultados extraordinarios negativos de 44,4 millones, consecuencia de ajustes del valor de activos dudosos y de la reestructuración llevada a cabo.

Según la firma, que trasladó su sede de Madrid a Sevilla el año pasado, el ajuste y saneamiento realizado (ERE, bajas incentivadas, reducción de costes...) redujo la deuda a 41 millones, desde los 70 de 2008.

La cifra de ingresos ascendió a 158,1 millones, un 33,6% menos, por la disminución de pedidos de los clientes nacionales y por la caída de las inversiones en el sector fotovoltaico. El negocio internacional, sin embargo, siguió en desarrollo tras la entrada en México y Colombia.

El beneficio bruto de explotación o Ebitda arrojó pérdidas de 5,9 millones frente a los 7,2 millones positivos de 2008. La firma precisó que, en el segundo semestre del ejercicio, se observó una "evidente mejoría" gracias a los ajustes puestos en marcha, entre los que se encuentran bajas incentivadas, expedientes de regulación de empleo, reducciones de costes y sinergias. De esta forma, la compañía destacó la evolución del Ebitda, que a principios de 2009 se situaba en valores negativos de más de 1,4 millones de euros y, desde el mes de septiembre, arrojó un resultado positivo.

Por último, Avánzit indicó que tras la reestructuración se centrará en el desarrollo de un plan comercial y de negocio que se presentará al mercado en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios