Economía

Carlos Camacho dimite como presidente de Asemesa

  • Deja el cargo tras finalizar la primera fase de la defensa de la aceituna negra y para dedicar más atención a su empresa,Ángel Camacho

Carlos Camacho Carlos Camacho

Carlos Camacho / Archivo

Carlos Camacho ha presentado su dimisión como presidente a la junta directiva de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa) tras cumplir cuatro años en el cargo y aceptar hace un año continuar en la presidencia “debido a las difíciles y especiales circunstancias” por las que está atravesando el sector, como consecuencia de los aranceles impuestos por EEUU a la aceituna negra española.

A través de un comunicado de la asociación, Camacho señala el “honor” que ha supuesto para él ocupar el cargo de presidente de Asemesa y agradece la confianza “que todos los miembros de la asociación han depositado en él estos años”, así como el apoyo que ha recibido. El recién salido presidente destaca sobre todo “el importante papel que desempeña la asociación en la representación y en la defensa de los intereses de la industria española de aceituna de mesa”.

Camacho ha informado a la junta directiva sobre las razones de su decisión. Ha explicado que ya ha finalizado la primera fase de la defensa ante los aranceles impuestos por EEUU, se ha “encauzado” la nueva estrategia a seguir en adelante y “se ha avanzado en los principales proyectos de la asociación”.

Por ello, considera que “ha llegado el momento de volver a centrarse en su empresa familiar (Ángel Camacho)”, que requiere su atención, y facilitar también el proceso de relevo generacional, que ha sido “uno de los objetivos de su mandato”. Además, ha hecho especial hincapié en su “fuerte compromiso” y el de su empresa con la asociación “con la que seguirá colaborando siempre en todo lo que haga falta”.

La junta directiva, tras acordar iniciar el proceso de elección del nuevo presidente, ha agradecido a Carlos Camacho su dedicación al cargo durante estos años, especialmente este último, “que ha sido muy complicado por las circunstancias extraordinarias conocidas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios