Turismo

Andalucía seduce al turismo joven con acciones en universidades españolas

  • La campaña de la Junta llegará hasta el 18 de octubre a 220.000 estudiantes de 13 ciudades.

Atraer viajeros jóvenes es un reto marcado en rojo por el sector turístico andaluz en los últimos años. En este sentido actúa la última campaña de la Consejería de Turismo de la Junta, que inauguró ayer una promoción intinerante que hasta el próximo 18 de octubre recorrerá 15 universidades de 13 ciudades españolas. El objetivo de esta acción es mostrar el destino al público estudiantil y captar turismo joven del mercado nacional. Esta acción directa al consumidor, en la que también participa la empresa pública Cetursa Sierra Nevada, persigue reforzar el posicionamiento de Andalucía para los universitarios españoles como un destino que reúne todas sus demandas, con productos como el turismo activo, cultural o de ocio, entre otros.

Según anunció ayer la Consejería, esta promoción comenzó ayer y recorrerá en los días siguientes las ciudades de Cáceres, Salamanca, Valladolid, Burgos, León, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, hasta visitar una quincena de universidades que suman más de 220.000 alumnos. Para dinamizar el evento se utilizará un autobús temático que se ubicará en espacios estratégicos de los diferentes campus, con el que se pretende generar un elevado impacto visual y desplegar las diferentes actividades para la difusión de los atractivos del destino Andalucía. El interior del autobús se concibe como un espacio visitable en el que conocer las distintas propuestas que reúne la región en varios soportes, además de unos ordenadores en los que los estudiantes podrán reflejar cuál sería su escapada ideal a Andalucía para compartirla en la Red.

El exterior es, según precisa la Junta, un gran espacio lúdico en el que se instalarán diversos soportes promocionales, una zona de imágenes del destino en grandes dimensiones para que los jóvenes puedan tomarse fotos en lugares característicos de la comunidad y un espacio con pantallas táctiles para "viralizar" la experiencia.

La Junta informa de que la acción incidirá en las posibilidades de diversión que ofrece los distintos puntos de la comunidad y se fomentará la participación de los estudiantes universitarios en esta promoción, involucrándolos a través de las redes sociales y de las distintas acciones y aplicaciones propuestas. El evento estará acompañado por una campaña en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube), así como con una página web creada específicamente para esta promoción, a la que se puede acceder a través de la dirección www.andaluciaopeningtour.es.

Por su parte, la estación granadina de Sierra Nevada difundirá El Subidón, el pase forfait especial para la comunidad universitaria que funciona desde hace varias temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios